POLÍTICA DE PRIVACIDADMayo 2023
1.IntroducciónLa presente Política de Privacidad (la «Política») describe cómo EURO DEPOT ESPAÑA S.A.U. (en adelante, “BRICO DEPOT” o “nosotros”) recoge, utiliza, almacena, comparte y protege la información personal derivada del acceso desde nuestros establecimientos físicos, canales telefónicos y entornos digitales, siendo estos últimos la presente página web www.bricodepot.es (en adelante “la Página Web”) así como nuestra aplicación móvil ( en adelante la “App”) (en adelante, y de forma conjunta los “Canales”) a determinadas áreas, servicios, y productos por parte de los usuarios (en adelante, los “Usuarios” e individualmente considerados el «Usuario») a través de dichos Canales, formalicen o no una relación contractual con nosotros.
En particular, la presente Política informa a los Usuarios sobre: § Qué datos de carácter personal recogemos. § Con qué finalidad recogemos esta información. § Cómo la utilizaremos. § Durante cuánto tiempo dispondremos de ella. § Quién tendrá acceso a la misma. § Cuáles son sus derechos con relación a sus datos personales y cómo podrán ejercitarlos.
Asimismo, durante tu navegación por el Sitio Web, instalaremos “cookies” en tu dispositivo u ordenador. Por favor, revisa nuestra Política de Cookies para ampliar la información acerca de qué cookies utilizamos y cómo modificar los permisos sobre cookies en tus dispositivos. En relación con el uso y navegación de la Página Web y de la App, BRICO DEPOT almacena los datos del dispositivo de conexión que el Usuario utiliza para acceder a los servicios ofrecidos a través de éstos. En este sentido cuando el Usuario accede a la Página Web o a la App, el sistema donde ambas están alojadas reconoce automáticamente la dirección “IP” de tu dispositivo, información sobre tu dispositivo, el tipo de dispositivo, tu conexión a Internet, tu tipo de navegador, la versión y el sistema operativo, el día y la hora a la que has entrado, a la que te has desconectado, y por qué áreas de nuestras Página Web y/o App te has movido (clickstream). Nuestro sistema ha de conocer estos datos e informaciones de tu dispositivo porque tiene que poder comunicarse con él para enviarte lo que le pidas a través de tu navegador y, en consecuencia, para que tu, como Usuario puedas verlo en tu pantalla. Ni nuestro sistema ni nosotros mismos podemos conocer tus datos personales, como por ejemplo nombre, dirección, teléfono, etc., si no ha sido el propio Usuario quien nos los ha proporcionado. Si tienes cualquier duda acerca de los tratamientos de datos descritos en la Política, puedes realizar una consulta a lopd.brico@bricodepot.com El Usuario declara bajo su responsabilidad y garantiza que los datos que facilita a BRICO DEPOT son ciertos, correctos y que le pertenecen. En el caso que el Usuario proporcionase así como y datos personales de terceros, garantiza haberles informado previamente del correspondiente tratamiento, de acuerdo con el contenido de la presente Política, y, en caso de ser necesario, haber recabado su previo consentimiento expreso para el tratamiento en concreto. En este sentido, es obligación de los Usuarios mantener actualizados los datos de tal forma que correspondan con la realidad en cada momento. Cualquier manifestación falsa o inexacta que se produzca como consecuencia de los datos manifestados, así como los perjuicios que tal información pudiera causar, será responsabilidad directa y exclusiva de los Usuarios. Nuestro Sitio Web y las aplicaciones que eventualmente podamos utilizar, no están dirigidas a los niños y no recogemos, conscientemente, datos de menores. El término “Marketplace” en la presente Política hace referencia al Mercado Online propiedad de BRICO DEPOT y operado por esta sociedad, y en el cual un vendedor verificado por BRICO DEPÔT (en adelante, el "Vendedor") puede vender un producto (en adelante, el "Producto") a los usuarios del Mercado Online para la entrega a domicilio de Productos en España.
2. ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?Los datos personales que nos facilitas en el proceso de registro y creación de una Cuenta de Usuario y/o de Afiliado al Club Brico, así como todos aquellos que nos entregas durante el proceso de contratación o los que BRICO DEPOT pueda obtener por el mero uso del Sitio Web, serán tratados por BRICO DEPOT, con domicilio en El Prat de Llobregat, 08820, calle La Selva nº 10, Edificio Inblau A-1 planta, de El Prat de Llobregat (Barcelona) sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, tomo 31.885, folio 208, hoja B-199.932, inscripción 1, con de NIF A-62018064, y cuyo Delegado de Protección de Datos puede ser contactado en la siguiente dirección de correo electrónico: lopd.brico@bricodepot.com . En el caso particular de los datos personales facilitados el Vendedor actuarán como co-responsables de dichos datos. El proceso de contratación a través de nuestro Marketplace puede también implicar compartir datos personales con los Vendedores a través de un Agregador (un sitio web o aplicación que agrega y organiza múltiples productos y/o servicios de empresas competidoras, como por ejemplo, Octopia, Shoppingfeed, ChannelAdvisor o similares). En la medida en que un Agregador actúa como un Responsable de tratamiento de los datos para ciertos tratamientos de datos personales, el propio Agregador proporcionará más detalles sobre cómo utiliza tu información personal en su propia política de privacidad. El tratamiento de los datos personales se rige por esta Política. Todos los términos que consten escritos en la Política tendrán el significado que se establece en las Condiciones de Uso y en las Condiciones Generales de Compra (que puedes consultar en este enlace: https://www.bricodepot.es/aviso-legal-y-condiciones-de-uso-y-condiciones-generales-de-compra ), salvo que estén expresamente definidos en la presente Política.
3. ¿Con qué finalidades y con qué legitimación tratamos tus datos?BRICO DEPOT puede tratar datos de sus usuarios y clientes en distintas situaciones para gestionar su relación con ellos. Por norma general, los datos que solicitamos son tratados con las siguientes finalidades:
A continuación, le informamos de las actividades de tratamiento de datos personales que realizamos cuando se registra en nuestra página web, adquiere nuestros productos o servicios o se pone en contacto con nosotros, adquiere productos y/o servicios a través de nuestro Marketplace, las finalidades de dichos tratamientos y las diferentes categorías de datos que tratamos en cada caso, todo ello según las diferentes bases de legitimación aplicables:
En determinadas ocasiones tratamos los datos personales de nuestros usuarios o clientes para poder prestar un servicio que dispone de sus propios términos y condiciones y, por tanto, se encuentran sometidos a un contrato. En estos casos, los datos solicitados son los necesarios para ejecutar dicho contrato.
También tratamos datos para algunas finalidades que requieren del consentimiento del usuario o cliente, sin el cual no podemos atender una petición o prestar un servicio concreto. Este consentimiento será siempre libre y no condicionado a otras aceptaciones, y podrá ser retirado en cualquier momento. En concreto, el Usuario podrá retirar su consentimiento dirigiéndose a lopd.brico@bricodepot.com o bien, en el caso de las comunicaciones comerciales, mediante el botón específico que se incluye en nuestra “newsletter”.
La normativa permite el tratamiento de datos personales basado en lo que se denomina “interés legítimo”, para aquellos casos en los que realicemos tratamientos que consideramos esenciales para nuestro negocio, siempre que se realice una ponderación entre nuestros intereses y los derechos libertades de nuestros usuarios o clientes. BRICO DEPOT ha realizado dicha ponderación, analizado los beneficios propios como responsable del tratamiento, así como los beneficios de terceros, y en la que se concluye que nuestro interés legítimo sobre el tratamiento prevalece sobre los intereses, derechos y libertades de los usuarios. Podrá solicitar en cualquier momento más información acerca de la ponderación del interés legítimo contactando con las direcciones de contacto indicado. Aprovechamos también para recordarle que, aunque no requerimos su consentimiento para realizar estos tratamientos, tiene derecho a oponerse ellos en cualquier momento.
Igualmente, sus datos personales se tratarán cuando BRICO DEPOT tenga que cumplir con una obligación que le resulte aplicable, tales como las derivadas de la normativa fiscal y de prevención del blanqueo de capitales. Por norma general, podrán tratarse los distintos datos que hayamos podido recabar de nuestros usuarios y clientes y que sean relevantes para cumplir con la normativa vigente. Por ejemplo, en relación con la normativa de facturación y normativa fiscal, trataremos sus datos identificativos, de contacto, así como su número de identificación fiscal (DNI, NIF…) y los detalles de los pedidos. Ejemplos de tratamientos basados en la obligación son aquellas obligaciones impuestas por la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria; y Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios o la propia Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, el Real Decreto 115/2017 según el cual los equipos de aire acondicionado no estancos (split) deben ser instalados por personal certificado para la instalación de equipos con gases de efecto invernadero.
El sistema de videovigilancia instalado en los establecimientos de BRICO DEPOT se utiliza para salvaguardar la seguridad de los clientes y personal trabajador de la tienda/centro de trabajo, de las propias instalaciones, así como para acometer una supervisión sobre las obligaciones laborales del personal trabajador de BRICO DEPOT, derivadas de su relación laboral con la empresa. Los datos personales recabados mediante este tratamiento consisten en datos de identificación (imagen). El tratamiento de datos personales a través del sistema de videovigilancia responde a la necesidad de cumplir con una misión realizada en el interés público, o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento. BRICO DEPOT,a través del sistema de videovigilancia instalado en tiendas, trata datos personales de clientes (imagen) y personal trabajador, tratamiento basado en la realización de una misión de interés público, o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento. Para más información acerca de nuestra política de privacidad en materia de videovigilancia, puede consultar el siguiente link: https://www.bricodepot.es/politica-de-privacidadvideovigilancia
4. Elaboración de perfiles y decisiones automatizadasEn Brico Dépôt elaboramos perfiles de nuestros usuarios para entender cómo utilizan nuestros servicios y determinar necesidades que puedan tener a futuro. Dichos perfiles tienen una finalidad puramente comercial para poder adaptar nuestras comunicaciones comerciales a nuestros usuarios, por lo que no se basan nunca en decisiones únicamente automatizadas ya que somos nosotros quienes determinamos las condiciones para la segmentación. En este sentido, tampoco tienen ningún efecto jurídico para los usuarios ni los afecta de forma similar. Únicamente los utilizamos, por tanto, para segmentar a los destinatarios de nuestras comunicaciones en base a su uso de la aplicación. Asimismo, estos perfiles pueden tener distintos alcances, según si es un usuario registrado y/o un Afiliado al Club (y por tanto podemos obtener y tratar datos de sus compras realizadas mediante dicho usuario), si está suscrito a nuestras comunicaciones comerciales (en cuyo caso podremos conocer sus intereses en relación con su interacción con dichas comunicaciones -aperturas y acceso a contenidos-) o si es un visitante de la página web (en esta situación mantendrá siempre su anonimato, pero mediante las cookies podremos utilizar la información de su navegación para personalizarle contenidos y publicidad, tanto en nuestra página como en páginas de terceros -para más información, consulte nuestra Política de Cookies). Por ejemplo, en base a los alcances descritos anteriormente y a la información que nos proporciona o su uso de los servicios, podemos remitirle o mostrarle información personalizada de la siguiente forma:
En ningún caso estos perfiles evitarán que el usuario pueda ejercitar ningún derecho, acceda a un producto o servicio o pierda la capacidad de contratar. La información de estos perfiles comerciales o segmentación se mantiene, en los casos de usuarios registrados o usuarios suscritos a alguna newsletter, mientras utilizan nuestros servicios y mantengan una cuenta de usuario o su suscripción. No existe un plazo de conservación definido, ya que dicho perfil es dinámico y se actualiza periódicamente según el uso que realice nuestra página web o servicios. Estos perfiles los realizamos en base a nuestro interés legítimo (o el consentimiento, en relación a las Cookies) de asegurar que nuestros usuarios únicamente reciben información que les puede resultar útil, evitando por ejemplo información sobre zonas geográficas o productos que no corresponden con las características de los usuarios (por ejemplo, si es un cliente particular que realiza compras de productos para pequeñas reformas en casa recibirá información de productos o servicios distintos a si es un profesional de la construcción). De acuerdo con lo anterior, para valorar dicho interés legítimo se ha realizado una ponderación de intereses en la que se han analizado los beneficios propios como responsable del tratamiento, así como los beneficios de terceros, y en la que se concluye que nuestro interés legítimo sobre el tratamiento prevalece sobre los intereses, derechos y libertades de los usuarios. Podrá solicitar en cualquier momento más información acerca de la ponderación del interés legítimo contactando con las direcciones de contacto indicadas en la presente política. Aprovechamos también para recordarle que tiene derecho a oponerse en cualquier momento a los tratamientos realizados en base al interés legítimo.
5. Tratamiento de datos con finalidades publicitariasPor norma general, cuando hablamos de nuestras comunicaciones comerciales o newsletters, nos referimos al envío de correos electrónicos a la dirección que los usuarios nos han indicado, tanto en el registro como usuario como Afiliado al Club como en la suscripción a la newsletter. Sin embargo, en un concepto más amplio de publicidad online, existen hoy en día otras herramientas que nos permiten comunicar a nuestros usuarios por otros medios, como por ejemplo las redes sociales o las aplicaciones de mensajería instantánea (como, por ejemplo, Facebook, Instagram, Twitter, Whatsapp o Telegram). En Brico Dépôt utilizamos estos servicios a fin de asegurar que la interacción con nuestra comunidad de usuarios nos permite llegar a todos ellos, incluidas las redes sociales, utilizando medios menos intrusivos que el correo electrónico. Para utilizar estos servicios compartimos siempre la menor información posible, que es altamente probable que tengamos tanto en Brico Dépôt como la red social o aplicaciones de terceros con los que colaboremos. Para ello, suele utilizarse la dirección de correo electrónico o el número de teléfono. Con esta información la red social o aplicación verifica si el usuario dispone de una cuenta en su propia plataforma, permitiéndonos realizar lo que se conoce como una “audiencia personalizada” con aquellos usuarios que se hayan registrado o suscrito a una newsletter en Brico Dépôt y que a su vez tienen cuenta en dicha red social o aplicación. De esta forma, se crea un conjunto de usuarios en la red social o aplicación correspondiente, a la que no tenemos acceso directo, es decir, conocemos el volumen de personas que hay en dicho conjunto, y alguna información estadística, pero no podemos ver su identidad. Es a este conjunto a los que la red social o aplicación nos permite mostrar publicidad directamente, y nos permite una comunicación directa con nuestros usuarios en dicha red social o aplicación. Este tipo de actividad puede realizarse en distintos medios, destacando las redes sociales como Facebook (Custom audience), Twitter (Tailored audiences) o Google (Customer Match), y únicamente la realizamos con aquellos usuarios que han aceptado recibir publicidad de Brico Dépôt, ya sea porque no se han opuesto a ella tras el registro como usuario o porque expresamente se han suscrito a nuestra newsletter. Por otro lado, estas redes sociales o aplicaciones permiten compartir los mismos datos de usuarios para encontrar o identificar lo que se denomina como “públicos similares”, es decir, usuarios que tengan un perfil similar a los usuarios de Brico Dépôt en dicha red social o aplicación, pero que no son usuarios de Brico Dépôt. Este tipo de actividad suele realizarse especialmente mediante redes sociales como Facebook (Lookalike audience), Twitter (Tailored audiences) o Google (Similar Audiences). En este caso, al no impactar directamente con publicidad sobre los usuarios propios, se utilizan los datos básicos (correo electrónico o teléfono) de todos los usuarios, incluso de aquellos que no hayan aceptado la recepción de publicidad de Brico Dépôt o se hayan opuesto a ella. En relación con los datos proporcionados a dichos terceros, tal y como ya se ha indicado anteriormente, únicamente se comunicará su correo electrónico o teléfono. Además, los datos se comparten de forma cifrada, garantizando la confidencialidad y seguridad de los datos en la comunicación. Todo el proceso se encuentra protegido a través de la herramienta facilitada por la propia plataforma, y que permitirá que ésta pueda identificarle en su base de datos. En cualquier caso, al tratarse de publicidad en las redes sociales o aplicaciones de terceros, primará siempre la configuración que el usuario haya hecho acerca de la recepción de publicidad en dichas redes sociales o aplicaciones. Es decir, aunque un usuario hubiera aceptado recibir comunicaciones comerciales de Brico Dépôt al darse de alta en alguno de nuestros servicios o se hubiera opuesto a ella con posterioridad, no la recibirá nunca en dichas redes sociales mediante los servicios anteriores si no admitió que sus datos fueran tratados con fines publicitarios por la red social o aplicación. Por tanto, recomendamos a todos los usuarios que, si no desean recibir publicidad a través de la red social o plataforma de terceros, restrinja la misma a través de su perfil de usuario o herramientas disponibles, y que consulten las condiciones existentes en las políticas de privacidad de cada una de las plataformas.
¿Durante cuánto tiempo conservamos tu información? BRICO DEPOT conserva los datos personales de los Usuarios mientras éstos ostenten la condición de cliente o de usuario registrado y/o como Afiliado al Club en el Sitio Web, siendo los datos personales conservados con posterioridad a la terminación de la relación contractual debidamente bloqueados durante el plazo de tiempo necesario para atender a las responsabilidades que se puedan derivar de la misma. En particular, los datos personales necesarios para responder a las consultas realizadas por los Usuarios, así como para remitirles comunicaciones comerciales electrónicas, serán tratados en tanto los Usuarios no revoquen el consentimiento prestado y, una vez se haya retirado el mismo, durante el plazo necesario para responder por las responsabilidades que puedan haberse originado. En todo caso, cuando los datos personales no sean necesarios para el fin para el que fueron recabados y mientras no se proceda a la cancelación definitiva de los mismos, se conservarán de forma bloqueada. No dude en contactar con nosotros si precisa información adicional. Has de tener en cuenta que los Vendedores con los que puedas llegar a contratar a través de nuestra página web pueden disponer de plazos de conservación de tus datos personales que difieren de los aplicados por BRICO DEPOT. Te recomendamos que consultes las políticas de privacidad de los Vendedores (en aquellos casos en los que se encuentren disponibles).
6. ¿Con quién compartimos tu información?BRICO DEPOT podrá comunicar los datos personales del Usuario a terceras partes, incluidas en alguna de las siguientes circunstancias:
7. ¿Dónde procesaremos tu información personal?Tu información de carácter personal podrá ser transferida, almacenada y/o procesada en uno o más países fuera del Espacio Económico Europeo (EEA). En esas circunstancias, BRICO DEPOT cubrirá dicha transferencia internacional de datos por cualquiera de los medios previstos en la legislación aplicable en materia de protección de datos, dependiendo del país al que dichos datos personales sean transferidos (por ejemplo, Privacy Shield, cláusulas tipo de la Comisión Europea, etc.).
8. Tus derechos.
Si tuviera cualquier duda, cuestión o reclamación sobre la forma en la que tratamos sus datos personales, puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos, a través de los canales anteriormente indicados, con la referencia “DPO”. En el supuesto que no obtenga respuesta en un periodo razonable, podrá igualmente presentar una reclamación frente a la Agencia Española de Protección de Datos, a través de la página web www.aepd.es. El ejercicio de estos derechos es gratuito. En algunos supuestos, puede que le solicitemos que acompañe su solicitud de una copia de su DNI u otro documento acreditativo de su identidad y deberá incluir la identificación del derecho que quiere ejercer. Asimismo, queremos asegurarnos de que toda la información de carácter personal que tentemos sobre ti y tus preferencias (como, por ejemplo, cómo contactar contigo), es exacta y está actualizada. En este sentido, te recordamos que para que BRICO DEPOT pueda prestarte adecuadamente los servicios que ofrece, debes mantener tu información actualizada, por lo que te comprometes a verificar puntualmente la información que has entregado para asegurar que es precisa. En el supuesto de no lo sea, no dudes por favor en enviarnos lo antes posible una comunicación por escrito a lopd.brico@bricodepot.com.
9. “Links” a páginas externas.Podríamos facilitar links o enlaces de páginas web de otras compañías del Grupo Kingfisher desde nuestro Sitio Web o aplicaciones móviles propias que podamos desarrollar en un futuro próximo. El uso de esas páginas web estará sujeto a los términos y condiciones disponibles en dichas páginas web. Tenemos establecidas y podríamos también, en algún momento, establecer nuevas relaciones con terceras partes que nos permitan darte acceso a páginas web o aplicaciones (como por ejemplo reproductores de video) de dichas terceras partes directamente desde nuestro Sitio Web o nuestras aplicaciones propias. Cada tercera parte operará su propia política con relación al tratamiento de datos de carácter personal y el uso de cookies en su página web o a través de sus aplicaciones móviles por lo que te pedimos encarecidamente que, antes de su uso y, en su caso, aceptación, leas dichas políticas de privacidad y cookies de esas terceras partes. Por favor, ten en cuenta que esas páginas web y aplicaciones de terceras partes no están bajo nuestro control. Consecuentemente, no aceptaremos responsabilidad alguna por cualquier cuestión relacionada o conectada de algún modo con el uso de esa tercera parte de tus datos (incluida tu información de carácter personal).
10. Actualización de la presente política.BRICO DEPOT se reserva el derecho a modificar, adaptar o actualizar la presente Política de Privacidad, en todo momento y con una antelación razonable, con el fin de adaptarla a los cambios legislativos, judiciales o jurisprudenciales que puedan afectarla. En el caso que dichas modificaciones, adaptaciones y/o actualizaciones conllevasen un cambio sustancial o adicional en el tratamiento de tus datos de carácter personal, se te informará debidamente y, en su caso, se recabará tu consentimiento para el nuevo tratamiento. La última versión de esta política será la que esté publicada en nuestra Página Web.
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